fbpx

Curiosidades The Witcher 3: Un videojuego considerado como uno de los mejores de la historia no podía carecer de curiosidades.

Novigrado está inspirada en la ciudad polaca de Gdansk

Son muchas las similitudes entre esta ciudad polaca y la principal ciudad del videojuego. La arquitectura general, el puerto… e incluso monumentos emblemáticos como The Crane sirven de inspiración para la ciudad de Novigrado. Incluso el mapa de ambas ciudades llega a tener un parecido razonable.

¡Dos veces consecutivas mejor RPG del año!

En el año 2015, The Witcher fue nombrado el mejor videojuego del año en los Game Awards y mejor RPG. A su vez, a CD Projekt Red se le galardonó como desarrolladora del año.

Y un año después…también en los Game Awards, The Witcher volvía a ser nombrado mejor juego RPG gracias a la expansión Blood and Wine.

Curiosidades The Witcher 3: El doblaje

El videojuego fue traducido a 15 idiomas, de los cuales 7 de ellos llevan un doblaje completo incluyendo las voces (inglés, francés, alemán, polaco, ruso, japonés y portugués brasileño). Esto supone que hayan participado hasta 500 actores de doblaje.

Una de las curiosidades relacionadas con el doblaje es que la actriz que ha interpretado a Tissaia de Vries en la serie de Netflix, la sueca MyAnna Buring, es a su vez quien puso voz a Anna Henrietta, la duquesa gobernante de Toussaint, en The Witcher 3.

MyAnna Buring interpretando a  Tissaia de Vries- Curiosidades The Witcher 3
MyAnna Buring interpretando a Tissaia de Vries

Otra anécdota relacionada con el doblaje es que Doug Cockle, quien pone su voz a Geralt en la versión más famosa, la inglesa, se inspiró en Clint Eastwood. Concretamente en la voz que puso en Harry el Sucio. Y es que si has jugado al videojuego en su versión inglesa sabrás que le va como anillo al dedo.

Horas y horas de entretenimiento

Y es que, aunque la trama principal podamos llegar a completarla en 52 horas, hay mucho mucho más. Completando la historia con extras nos ponemos en 127 horas y para completarlo al 100 % son 197 horas las que tendremos que estar frente a la pantalla.

Una licencia muy barata

Es evidente que el universo The Witcher mueve sumas millonarias de dinero, aunque Andrzej Sapkowski, el propio padre de toda la saga, no lo vio así de claro inicialmente. De hecho, el escritor, que dudaba del éxito de la adaptación de su novela al mundo de los videojuegos, renuncio llevarse un porcentaje por ventas. Eligió cobrar una cantidad cerrada, en dos pagos de 15.000 y 20.000 Zloty polacos. Lo que equivale a unos 9500 dólares…Por supuesto, Andrzej Sapkowski años después demandó a la desarrolladora considerando muy inferior esa cuantía respecto a lo que merecía…

El videojuego nunca conto con el apoyo y colaboración del escritor. Pero la verdad es que esa libertad a la hora de crear le sentó muy bien a los desarrolladores de CD Projekt RED.

Un especialista para las escenas de lucha

La desarrolladora de videojuegos contrató a un especialista en escenas de acción con espadas para captar movimientos más realistas. Posteriormente Netflix tuvo que seguir la misma dinámica y contrato un equipo especial para rodar ese tipo de escenas.

Geralt de Rivia en SoulCalibur VI

Tal fue el éxito del brujo que los desarrolladores de la famosa saga de lucha no dudaron en contar con él para la nueva entrega que se hizo en 2018. Tras contactar ambas desarrolladoras el resto se dice solo…

The Witcher Soulcalibur VI- Curiosidades The Witcher 3
Geralt de Rivia en Soulcalibur VI

Guiño al Club de la Lucha

La libertad que tuvo CD Projekt RED a la hora de realizar el videojuego se traduce en múltiples guiños a series y películas famosas. Uno de los que más nos llama la atención es el nombre de uno de los luchadores a los que se enfrenta Geralt en las misiones de peleas a puños desnudos: Durden the Tailor. Muy similar al protagonista de la épica película, Tyler Durden.

Otro detalle llamativo es el parecido de las guías de viaje del videojuego llamadas The lonesome world guide y las famosas guías de viaje de Lonely planet.

El famoso meme de Geralt en la bañera

Y es que el portal PC Gamer uso tanto esta ya icónica imagen del brujo que CD Projekt RED bromeo con hacer una estatua de la imagen. Y finalmente dicha figura se llevó a cabo a nivel comercial. De hecho, está en la mayoría de tiendas online:

Banda sonora en Spotify

Una de las múltiples cosas por las que puede destacar el videojuego es por su banda sonora. Una música que ambienta a la perfección cada situación y misión, desde una pelea con monstruos hasta las tabernas más ambientadas. Y CD Projekt Red ha aprovechado Spotify para crear 8 listas de reproducción con la música más destacada. Estas listas incluyen música de The Witcher 3, de sus expansiones, de GWENT: The Witcher Card Game y de Thronebreaker: The Witcher Tales.

Una curiosidad del equipo de desarrollo

Y es que si en el videojuego avanzas hasta la cima del monte Gorgon, también conocida como Montaña del Diablo, podrás ver a todo el equipo de desarrollo. Debes tener la expansión Blood and Wine. Una vez estes en la cima, entre dos pilares, hallaras una fotografía con todo el equipo de desarrollo del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *