fbpx

Orden libros The Witcher

  • El último deseo (1993): Son relatos independientes previos a la saga y que cuentan con la aparición de Geralt. Fue publicado posteriormente a La espada del destino, pero debe leerse primero, según la cronología argumental.
  • La espada del destino (1992): Se trata de otro libro de relatos, pero en este caso el autor introduce más personajes y parte de la trama que dará lugar a la saga.
  • La sangre de los elfos (1994): Primer libro de la pentalogía.
  • Tiempo de odio (1995): Segundo libro de la pentalogía.
  • Bautismo de fuego (1996): Tercer libro de la pentalogía.
  • La torre de la golondrina (1997): Cuarto libro de la pentalogía.
  • La dama del lago (1999): Quinto libro de la pentalogía.
  • Camino sin retorno (2000): En este libro se vuelve a las historias cortas, en la que la mayoría de los relatos no tienen que ver con la saga salvo dos de ellos, en los que podremos conocer el origen de Geralt.
  • Estación de tormentas (2013): Aunque cronológicamente fue escrito el último, su contenido transcurre entre El último deseo y La espada del destino. Se trata de una precuela de la saga, esta vez en formato novela.

Respecto al orden de los libros The Witcher aportado, este último libro podría perfectamente leerse entre los dos primero libros de relatos. No obstante, en nuestro caso damos preferencia a la idea del autor y a como lo plasmo en su cabeza.

¿Quieres ver la colección completa de los libros?

La serie de Netflix sigue el argumento de los dos primeros libros de relatos cortos, El último deseo y La espada del destino. Aunque ya va introduciendo hechos relevantes de La sangre de los elfos, que formarán la base de la trama principal.

Dado que en el caso de la serie el hilo argumental ha sido considerado algo confuso por parte de algunos de los espectadores, Netflix ha colgado una linea temporal del orden de los acontecimientos. Puedes verlo aquí.

El autor, Andrzej Sapkowski , es cierto que le ha dado el visto bueno a la serie, no obstante, no se ha querido involucrar más que lo necesario. Aun así, se entiende que es lógico respetar el orden de los libros The Witcher a la hora de plasmarlos en televisión.

En el caso de los videojuegos es diferente. Los videojuegos no siguen estrictamente la historia principal y el orden de los libros. Sino que están ambientados en ellos. Aunque es verdad que se puede ver parte de la trama principal en los videojuegos, es cierto que CD Projekt las representa un poco más a su manera.

Si estás interesado en el orden de acontecimientos de la historia principal de los videojuegos The Witcher, os presentamos una serie de resumenes de cada uno de ellos:

Resumen The Witcher 1
Resumen The Witcher 2
Resumen The Witcher 3

Como se puede apreciar adaptan el contenido y las historias aunque respetanto el orden libros The Witcher. Eso hace que tanto los videojuegos como la serie sean tan entretenidos para los fans de los libros.

Posteriormente Netflix ha presentado un Spin Off de The Witcher, llamado en español The Witcher: La pesadilla del lobo. Está centrado en la historia de Vesemir, el mentor de Geralt. En esta serie salen personajes nuevos jamás visto en libros y videojuegos. Y evidentemente transcurre mucho antes de la trama principal de la saga.

En todo caso, si todavía no has empezado a leer la saga, una vez visto el orden libros The Witcher, te recomendamos que le hinques el diente a El Último Deseo. Verás como acabas devorando la colección completa sin darte cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *