fbpx
resumen temporada 1 the witcher

Aquí os traemos el resumen de la temporada 1 The Witcher de Netflix. Con motivo del inicio de la segunda temporada os contaremos los acontecimientos más importantes que ocurren en cada capítulo. Podrás ver de forma rápida como transcurre la historia de los 3 protagonistas de la serie, Geralt, Yennefer y la princesa Cirilla. Los dos primeros comienzan sus aventuras muchos años antes de que entre en juego Ciri. Posteriormente las 3 historias se van enlazando.

RESUMEN TEMPORADA 1 THE WITCHER POR CAPÍTULOS

CAPÍTULO 1: EL PRINCIPIO DEL FIN

Geralt llega a la población de Blaviken. Allí conoce a Renfri, una princesa fugitiva y al mago Stregobor. Este último intenta contratar al brujo para matar a Renfri. El brujo se niega. Después descubre que Renfri también pretende acabar con el mago. Tras unos sueños algo extraños, Geralt acaba con los hombres de Renfri y con ella misma. Impide que Stregobor se quede con el cadáver de la fugitiva. Por este hecho, el mago hace que todo el pueblo se ponga en contra del brujo. Esto provoca la marcha del brujo además junto al apodo, El Carnicero de Blaviken. Tanto la historia de Geralt como la historia de Yennefer comienzan en una línea temporal anterior a la trama principal.

De forma simultánea nos muestran en la línea temporal actual como el reino de Cintra cae frente al imperio de Nilfgaard. La reina Calanthe, antes de la derrota, obliga a evacuar a su nieta, la princesa Cirilla. Debe buscar a Geralt de Rivia.

CAPÍTULO 2: CUATRO MARCOS

Este capítulo comienza con la historia de Yennefer, una niña con malformaciones que es vendida a una maga. Yennefer comienza sus estudios de la magía. Inicialmente le cuesta, pero se acaba descubriendo que tiene mayor potencial que el resto. Mantiene una relación en secreto con un mago que se esconde en unas cavernas. Se puede ver que este mago responde frente a Stregobor, el mago del primer episodio.

Por otro lado, Geralt conoce a Jaskier, el bardo, en una taberna. Le acompaña en una aventura con un silvan y unos elfos y desde ahí le comienza a seguir.

Mientras, en la trama actual, Cirilla, en su huida, se hace amiga de un chico en el bosque. El imperio de Nilfgaard prosigue en la búsqueda de la princesa.

CAPÍTULO 3: LUNA TRAICIONERA

Geralt conoce a la hechicera Triss Merigold, que trabaja para el rey Foltest de Temeria. El brujo le ayuda con una estrige que ataca en el reino.

Yennefer se ve perjudicada por su sangre élfica a la hora de ser asignada como maga al reino de Aedirn. Decide someterse a un cambio físico donde renace con un cuerpo digno de hechiceras, pero sacrificando a cambio su fertilidad. Gracias a ese cambio consigue conquistar al rey de Aedirn y ser la consejera de dicho reino, en lugar de ser asignada a Nilfgaard.

CAPÍTULO 4: DE BANQUETES, BASTARDOS Y ENTIERROS

En la historia actual, Cirilla llega hasta el Bosque de Brokilón, donde es acogida por las dríadas.

Años atrás, Geralt, convencido por Jaskier, acude a un banquete que organiza la reina Calanthe para casar a su hija Pavetta. En mitad de la ceremonia aparece Duni, el caballero Erizo de Erlenwald, y reclama la mano de Pavetta por el Derecho a la Sorpresa (dar algo que no se espera). Duni adquirió dicho derecho salvando la vida del difunto padre de Pavetta, el Rey Roegner. La reina Calanthe no acepta al pretendiente y acaba desatando la ira de su hija que muestra un asombroso poder mágico que no puede controlar. Se desata el caos en el banquete y Geralt acaba ayudando a que se cumpla la voluntad del destino.

Duni y Pavetta se van a casar y acaban prometiendo el Derecho a la Sorpresa a Geralt como gratitud. Pavetta está embarazada de la que será la princesa Cirilla y es aquí donde se unen los destinos del brujo y de la princesa.

CAPÍTULO 5: DESEOS INCONTENIBLES

Geralt y Jaskier liberan por error un djinn (genio) de un ánfora. Jaskier cae enfermo a causa del djinn y buscan ayudan en Yennefer que estaba en un pueblo cercano. Se produce el primer encuentro entre el brujo y la hechicera. Yennefer pretende capturar al djinn para solucionar su problema de la esterilidad y traiciona a Geralt. Yennefer se queda con Jaskier para forzarlo a pedir su tercer y último deseo y así capturar al djinn. Geralt encerrado en una mazmorra por Yennefer, descubre por error pidiendo un deseo que es a él a quien obedece el djinn. A Yennefer se le complica su objetivo con el djinn y Geralt le acaba ayudando. Consiguen sobrevivir dejando escapar al djinn. Comienza la relación sentimental intermitente entre Geralt y Yennefer. Lo que aún no se sabe es cual ha sido el último deseo que el djinn ha concedido al brujo.

Mientras, en la línea temporal actual, un doppler (mutante que convierte su apariencia en quien quiera), enviado por Nilfgaard, con el aspecto de un conocido de Ciri, aparece en el Bosque de Brokilón buscándola. Ciri le sigue fuera del bosque y del alcance de las dríadas que la acogían.

CAPÍTULO 6: ESPECIES RARAS

Un extraño hombre aparece en el camino de Geralt y Jaskier. Les propone la búsqueda de un tesoro protegido por un dragón en una montaña. Existen varios equipos a modo de competición para dar caza al dragón. Yennefer está en uno de esos equipos. Finalmente, los únicos que consiguen llegar a la cima son Yennefer y Geralt y descubren que el extraño hombre que contacto con el brujo es en realidad un dragón milenario que pretende proteger un huevo de dragón. Tras ayudar al dragón y vencer a los cazarrecompensas, Geralt desvela a Yennefer que su deseo con el djinn fue unir sus destinos para siempre. Yennefer reniega de Geralt porque piensa que los que hay entre ellos no es real. Yennefer se marcha.

Mientras en la otra línea temporal Ciri descubre que no se trata de su conocido sino de un Doppler. Ciri consigue escapar.

CAPÍTULO 7: ANTES DE UNA CAIDA

Yennefer regresa Aretusa, donde aprendió magia. Hay un cónclave de emergencia entre los hechiceros para tratar el tema de la invasión de Nilfgaard a Cintra.

Se vuelve a revivir el momento en el que Nilfgaard ataca a Cintra. Esta vez puede verse como Geralt estaba preso por Calanthe en las mazmorras de Cintra. El brujo decide buscar a Ciri y protegerla.

Se regresa a la línea temporal en la que Ciri sigue huyendo y puede verse como los mismos cintrianos le traicionan. A raíz de esa traición Ciri vuelve a dejar brotar sus enormes poderes.

CAPÍTULO 8: MUCHO MÁS

En este capítulo se unen las dos líneas temporales de la serie. Puede verse como Geralt cae malherido por unos monstruos que habían sido atraídos por los cadáveres de los cintrianos. Un campesino lo salva y lo llevará a su granja.

Mientras, un conjunto de magos, entre los que está Yennefer, decide unirse y defender una posición para que Nilfgaard no continúe con su avance por el continente. Comienza una guerra entre los magos y guerreros de ambos bandos. 22 magos y un puñado de campesinos se enfrentan a todo el ejército nilfgaardiano. Yennefer desata todo su caos y acaba equilibrando la balanza.

Finalmente, en la granja donde es llevado y gracias al destino, Geralt se reúne con Cirilla.

¿Os ha gustado este resumen de la temporada 1 The Witcher?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *