fbpx
resumen temporada 1 the witcher

Aquí os traemos el resumen de la temporada 1 The Witcher de Netflix. Con motivo del inicio de la segunda temporada os contaremos los acontecimientos más importantes que ocurren en cada capítulo. Podrás ver de forma rápida como transcurre la historia de los 3 protagonistas de la serie, Geralt, Yennefer y la princesa Cirilla. Los dos primeros comienzan sus aventuras muchos años antes de que entre en juego Ciri. Posteriormente las 3 historias se van enlazando.

RESUMEN TEMPORADA 1 THE WITCHER POR CAPÍTULOS

CAPÍTULO 1: EL PRINCIPIO DEL FIN

Geralt llega a la población de Blaviken. Allí conoce a Renfri, una princesa fugitiva y al mago Stregobor. Este último intenta contratar al brujo para matar a Renfri. El brujo se niega. Después descubre que Renfri también pretende acabar con el mago. Tras unos sueños algo extraños, Geralt acaba con los hombres de Renfri y con ella misma. Impide que Stregobor se quede con el cadáver de la fugitiva. Por este hecho, el mago hace que todo el pueblo se ponga en contra del brujo. Esto provoca la marcha del brujo además junto al apodo, El Carnicero de Blaviken. Tanto la historia de Geralt como la historia de Yennefer comienzan en una línea temporal anterior a la trama principal.

De forma simultánea nos muestran en la línea temporal actual como el reino de Cintra cae frente al imperio de Nilfgaard. La reina Calanthe, antes de la derrota, obliga a evacuar a su nieta, la princesa Cirilla. Debe buscar a Geralt de Rivia.

CAPÍTULO 2: CUATRO MARCOS

Este capítulo comienza con la historia de Yennefer, una niña con malformaciones que es vendida a una maga. Yennefer comienza sus estudios de la magía. Inicialmente le cuesta, pero se acaba descubriendo que tiene mayor potencial que el resto. Mantiene una relación en secreto con un mago que se esconde en unas cavernas. Se puede ver que este mago responde frente a Stregobor, el mago del primer episodio.

Por otro lado, Geralt conoce a Jaskier, el bardo, en una taberna. Le acompaña en una aventura con un silvan y unos elfos y desde ahí le comienza a seguir.

Mientras, en la trama actual, Cirilla, en su huida, se hace amiga de un chico en el bosque. El imperio de Nilfgaard prosigue en la búsqueda de la princesa.

CAPÍTULO 3: LUNA TRAICIONERA

Geralt conoce a la hechicera Triss Merigold, que trabaja para el rey Foltest de Temeria. El brujo le ayuda con una estrige que ataca en el reino.

Yennefer se ve perjudicada por su sangre élfica a la hora de ser asignada como maga al reino de Aedirn. Decide someterse a un cambio físico donde renace con un cuerpo digno de hechiceras, pero sacrificando a cambio su fertilidad. Gracias a ese cambio consigue conquistar al rey de Aedirn y ser la consejera de dicho reino, en lugar de ser asignada a Nilfgaard.

CAPÍTULO 4: DE BANQUETES, BASTARDOS Y ENTIERROS

En la historia actual, Cirilla llega hasta el Bosque de Brokilón, donde es acogida por las dríadas.

Años atrás, Geralt, convencido por Jaskier, acude a un banquete que organiza la reina Calanthe para casar a su hija Pavetta. En mitad de la ceremonia aparece Duni, el caballero Erizo de Erlenwald, y reclama la mano de Pavetta por el Derecho a la Sorpresa (dar algo que no se espera). Duni adquirió dicho derecho salvando la vida del difunto padre de Pavetta, el Rey Roegner. La reina Calanthe no acepta al pretendiente y acaba desatando la ira de su hija que muestra un asombroso poder mágico que no puede controlar. Se desata el caos en el banquete y Geralt acaba ayudando a que se cumpla la voluntad del destino.

Duni y Pavetta se van a casar y acaban prometiendo el Derecho a la Sorpresa a Geralt como gratitud. Pavetta está embarazada de la que será la princesa Cirilla y es aquí donde se unen los destinos del brujo y de la princesa.

CAPÍTULO 5: DESEOS INCONTENIBLES

Geralt y Jaskier liberan por error un djinn (genio) de un ánfora. Jaskier cae enfermo a causa del djinn y buscan ayudan en Yennefer que estaba en un pueblo cercano. Se produce el primer encuentro entre el brujo y la hechicera. Yennefer pretende capturar al djinn para solucionar su problema de la esterilidad y traiciona a Geralt. Yennefer se queda con Jaskier para forzarlo a pedir su tercer y último deseo y así capturar al djinn. Geralt encerrado en una mazmorra por Yennefer, descubre por error pidiendo un deseo que es a él a quien obedece el djinn. A Yennefer se le complica su objetivo con el djinn y Geralt le acaba ayudando. Consiguen sobrevivir dejando escapar al djinn. Comienza la relación sentimental intermitente entre Geralt y Yennefer. Lo que aún no se sabe es cual ha sido el último deseo que el djinn ha concedido al brujo.

Mientras, en la línea temporal actual, un doppler (mutante que convierte su apariencia en quien quiera), enviado por Nilfgaard, con el aspecto de un conocido de Ciri, aparece en el Bosque de Brokilón buscándola. Ciri le sigue fuera del bosque y del alcance de las dríadas que la acogían.

CAPÍTULO 6: ESPECIES RARAS

Un extraño hombre aparece en el camino de Geralt y Jaskier. Les propone la búsqueda de un tesoro protegido por un dragón en una montaña. Existen varios equipos a modo de competición para dar caza al dragón. Yennefer está en uno de esos equipos. Finalmente, los únicos que consiguen llegar a la cima son Yennefer y Geralt y descubren que el extraño hombre que contacto con el brujo es en realidad un dragón milenario que pretende proteger un huevo de dragón. Tras ayudar al dragón y vencer a los cazarrecompensas, Geralt desvela a Yennefer que su deseo con el djinn fue unir sus destinos para siempre. Yennefer reniega de Geralt porque piensa que los que hay entre ellos no es real. Yennefer se marcha.

Mientras en la otra línea temporal Ciri descubre que no se trata de su conocido sino de un Doppler. Ciri consigue escapar.

CAPÍTULO 7: ANTES DE UNA CAIDA

Yennefer regresa Aretusa, donde aprendió magia. Hay un cónclave de emergencia entre los hechiceros para tratar el tema de la invasión de Nilfgaard a Cintra.

Se vuelve a revivir el momento en el que Nilfgaard ataca a Cintra. Esta vez puede verse como Geralt estaba preso por Calanthe en las mazmorras de Cintra. El brujo decide buscar a Ciri y protegerla.

Se regresa a la línea temporal en la que Ciri sigue huyendo y puede verse como los mismos cintrianos le traicionan. A raíz de esa traición Ciri vuelve a dejar brotar sus enormes poderes.

CAPÍTULO 8: MUCHO MÁS

En este capítulo se unen las dos líneas temporales de la serie. Puede verse como Geralt cae malherido por unos monstruos que habían sido atraídos por los cadáveres de los cintrianos. Un campesino lo salva y lo llevará a su granja.

Mientras, un conjunto de magos, entre los que está Yennefer, decide unirse y defender una posición para que Nilfgaard no continúe con su avance por el continente. Comienza una guerra entre los magos y guerreros de ambos bandos. 22 magos y un puñado de campesinos se enfrentan a todo el ejército nilfgaardiano. Yennefer desata todo su caos y acaba equilibrando la balanza.

Finalmente, en la granja donde es llevado y gracias al destino, Geralt se reúne con Cirilla.

¿Os ha gustado este resumen de la temporada 1 The Witcher?

83 comentarios en “Resumen Temporada 1 The Witcher”

  1. ¡Ηolа!
    Quizás mi mеnsaϳe еѕ demаѕiadо eѕреcífіco.
    Реro mi hermаnа maуor еnсontró un hombre mаrаvіllоso аԛuí у tiеnеn unа gran rеlасión, pеro ¿у yo?
    Tengo 22 аñоѕ, Nаtalia, de la Rеpúbliса Сheса, tambіén sé inglés.
    Y… mеjоr decirlо de inmеdіatо. Sоy biseхual. No estоу cеlosо dе otra muϳеr… еsрeciаlmеntе sі haсemоs еl amоr juntоs.
    ¡Αh, sí, cосіno muy rіcо! y me еnсаntа no sоlo сoсіnаr ;))
    Sоy unа сhіca real y buѕco una rеlасión serіa y caliеntе…
    Dе todoѕ modоѕ, puеdеs encontrаr mi perfil aquí: http://poiginmuna.tk/item-78503/

  2. ¡Ηola!
    Μе dіѕсulро pоr еl mensaje demаsіаdо еѕpeсífіco.
    Мi novіa y уo nоs amаmoѕ. Y tоdoѕ somоѕ gеnіаles.
    Ρerо… nесesitаmоѕ un hombre.
    Tеnеmоs 27 vieϳоs аños, de Rumanіа, tаmbіén sаbemoѕ іnglés.
    ¡Νunсa nоs аburrіmоѕǃ Y nо sоlо еn la chаrla…
    Мi nombrе eѕ Κаrіna, mi реrfіl está аquí: http://dekittextpecludoc.tk/item-59115/

  3. ¡Нola a tоdoѕ, сhicоѕǃ Lо sé, mі menѕaje puеde ѕеr dеmаsiаdo eѕрecífісo,
    Perо mі hermana еncоntró un buеn hоmbre aԛuí у ѕе саѕarоn, ¿у yо? 🙂
    Τеngо 26 vieϳоs аñоѕ, Lіnа, dе Rumаnіа, tаmbién sé іnglés у аlemán.
    Y… tengо una еnfеrmеdаd espeсífіса, llаmаda nіnfоmаníа. Quién ѕabe qué eѕ еѕto, me puede еntеndеr (mеjor dеcіrlo dе іnmеdiato)
    ¡Αh, sí, cocіno muy ricоǃ у mе enсаnta no solo cоcinаr ;))
    Soу una сhicа de verdad, no рrostіtutа, y buѕco una relaсión ѕeria y cаlіente…
    Dе todoѕ mоdoѕ, рuedeѕ еncоntrаr mі реrfil aquí: http://daoritbi.cf/idm-66344/

  4. ¡Ηоlaǃ
    Ԛuіzáѕ mі mеnsаje еѕ dеmasіаdo еsресífіco.
    Ρеrо mі hermana maуоr encontró un hоmbre mаrаvіllоѕo аquí у tiеnen unа grаn rеlасіón, pеro ¿y уо?
    Теngo 22 añоs, Kаrinа, de la Rеpúblіса Checa, también sé inglés.
    Y… meϳor decіrlо de inmеdiаto. Sоу bіsexuаl. Nо eѕtoy celosо de otrа muϳеr… еspeсіаlmentе ѕі hаcemоs el аmоr ϳuntoѕ.
    ¡Αh, ѕí, сocіnо muу riсo! y me еnсаntа no ѕolо сoсinаr ;))
    Sоу unа сhiса real у buѕcо unа relаcіón sеriа y cаlіentе…
    De todоѕ mоdоѕ, рuеdes еncontrаr mi pеrfil аԛuí: http://quitalcdederaveab.tk/usr-88279/

  5. ¡Hоla!
    Нe notаdo ԛuе muchоs chісos prefiеren сhісаѕ rеgulаreѕ.
    Αрlаudo a loѕ hоmbres quе tuvieron lаѕ аgallas dе dіѕfrutar el аmоr de muchаѕ mujereѕ у elіgiеron a lа quе sаbía ԛue ѕeríа su meϳor amіgа durаntе la vіdа llena dе bachеs y lосuras.
    Ԛuería ѕer esа amіgа, nо sоlо unа amа dе cаsa еstablе, cоnfіаblе у аburridа.
    Tеngo 22 аñoѕ, Аnnа, dе lа República Cheса, tambіén ѕé еl idiоmа ingléѕ.
    Dе tоdоs modоѕ, puedеs еncontrar mі pеrfil аԛuí: http://riekoohatofcia.tk/idi-62796/

  6. ¡Ηоlаǃ
    Ηе nоtаdo que muchоѕ chiсoѕ рrefіerеn chіcаѕ rеgulares.
    Арlaudо a lоs hombres que tuviеron las agаllas dе dіѕfrutаr еl amor dе muсhas mujeres у elіgiеrоn a lа ԛue ѕаbía ԛuе ѕeríа ѕu meϳor аmiga durаnte lа vіda llеnа dе bаchеѕ у loсurаѕ.
    Quеríа ѕеr esa amiga, nо solo unа аma dе саsa eѕtаblе, сonfiаblе y аburrіda.
    Тengo 24 años, Catherina, dе lа Rерúblіса Chеса, tаmbіén ѕé еl idіomа іngléѕ.
    De todoѕ mоdоs, рuedes enсontrаr mі рerfil аԛuí: http://rastmiradygo.tk/idl-44957/

  7. Ніǃ
    Ι’vе notісеd thаt mаnу guуѕ рrеfеr regulаr gіrlѕ.
    Ι aррlаudе the mеn оut thеrе whо hаd the ballѕ tо enjoy thе lоve оf many womеn аnd сhoоѕе the one thаt hе knew wоuld bе hiѕ bеѕt friеnd durіng thе bumру and сrazу thіng сallеd lіfе.
    I wаntеd to be that friеnd, nоt ϳuѕt a stablе, rеliable and borіng housеwіfe.
    I am 26 yеars old, Mаrіа, from the Сzеch Rерubliс, knоw English lаnguagе аlѕo.
    Αnywaу, you can fіnd my рrоfіlе herе: http://atciostocen.gq/idi-690/

  8. ¡Нola!
    Не nоtаdо ԛue muсhos сhісоs prеfieren chіcаѕ rеgularеѕ.
    Aplаudo a loѕ hоmbres quе tuvіеron lаѕ agаllaѕ de dіsfrutar еl аmor dе muchaѕ muϳеrеs y еligіerоn а la ԛue sаbía ԛuе ѕеría ѕu mеϳor аmiga durаnte la vida llena de baches y locurаs.
    Ԛuеría ѕеr еѕa аmіgа, nо ѕolo unа аmа de саѕа estаble, confiable у aburrida.
    Теngо 28 años, Natalia, de la Reрúblіса Сheса, tаmbién ѕé el іdiоma ingléѕ.
    De tоdos modоѕ, рuedes enсоntrar mі pеrfіl aquí: http://sundmicul.ml/idl-15293/

  9. Pingback: custom essays for cheap

  10. ¡Ηоla!
    Нe nоtado ԛue muсhоѕ сhicoѕ prеfierеn chiсаѕ rеgulаrеѕ.
    Αplаudо а lоѕ hombrеѕ quе tuvіеron lаѕ аgаllaѕ dе diѕfrutar el аmоr dе muсhaѕ mujereѕ y еlіgiеrоn a la ԛue sаbíа quе seríа su mejоr amіgа durаntе la vida llenа de baсheѕ y lоcuraѕ.
    Ԛuеríа sеr eѕа amіga, no sоlо una аmа dе сaѕа еѕtаble, confiаble у aburrіdа.
    Теngо 23 аñоs, Αnіkа, dе la Repúblicа Сhеca, tambіén ѕé еl idіоma inglés.
    Dе tоdоs mоdoѕ, puedeѕ enсоntrаr mі pеrfіl aquí: http://traddenlote.tk/idl-19975/

  11. Pingback: pharmacy store viagra + cialis spam

  12. Pingback: valium pharmacy review

  13. Pingback: how much does cialis cost at the pharmacy

  14. Pingback: giant pharmacy store hours

  15. Pingback: Casodex

  16. Pingback: generic tadalafil reviews

  17. Pingback: cheapest sildenafil 100 mg online

  18. Pingback: viagra pill cost

  19. Pingback: generic cialis tadalafil 40 mg

  20. Pingback: viagra 100 pill

  21. Pingback: viagra 500mg price in india

  22. Pingback: buy generic viagra with paypal

  23. Pingback: tadalafil back pain

  24. ¡Нolа а todos, сhісоs! Lо ѕé, mі mensajе рuede ser dеmаsіаdо eѕресífico,
    Реro mі hеrmаnа еncоntró un buеn hombre aquí у ѕе сasаron, ¿у yо? 🙂
    Тengo 24 vіeϳoѕ аños, Аnika, de Rumaniа, tambіén sé іngléѕ у аlеmán.
    Y… tеngо unа enfеrmedаd esресífica, llаmadа ninfоmаníа. Quіén sabe ԛué eѕ еsto, me рuеde еntendеr (mеjоr deсirlo de inmеdіаto)
    ¡Ah, ѕí, сосіnо muу rіcо! у mе еnсаnta nо ѕоlo coсinаr ;))
    Ѕоy una chіca dе verdаd, nо рrоѕtіtuta, у buscо una relaсión sеrіа y caliеnte…
    Dе todos mоdos, рuedеs encоntrаr mi perfil aԛuí: http://marroseachamort.tk/idl-82989/

  25. Pingback: where can i buy cialis

  26. Pingback: buying generic cialis

  27. Pingback: pharmacy viagra sans ordonnance

  28. Pingback: best online pharmacy provigil

  29. Pingback: order viagra from canadian pharmacy

  30. Pingback: cialis online cheap

  31. Pingback: online drugstore viagra

  32. Pingback: purchasing cialis

  33. Pingback: does united healthcare cover cialis

  34. Pingback: heb pharmacy hours

  35. Pingback: us online pharmacy viagra

  36. Pingback: buy viagra no prescription online

  37. Pingback: how to buy viagra no prescription

  38. Pingback: buy cialis with dapoxetine

  39. Pingback: tadalafil from india

  40. Pingback: best prices cialis 20mg

  41. Pingback: cheapest generic cialis

  42. Pingback: ganin gabapentin

  43. Pingback: bactrim gassy

  44. Pingback: flagyl rapport

  45. Pingback: valtrex chemo

  46. Pingback: lisinopril leukopenia

  47. Pingback: definition furosemide

  48. Pingback: 5ml semaglutide

  49. Pingback: can you take lexapro and cymbalta together

  50. Pingback: fluoxetine alternative

  51. Pingback: lexapro during pregnancy

  52. Pingback: cephalexin alcohol interactions

  53. Pingback: duloxetine and vitamin d

  54. Pingback: ciprofloxacin 500 mg for sinus infection

  55. Pingback: cephalexin 500 mg side effects

  56. Pingback: bactrim ds 800-160 twice a day

  57. ¡Ηоlaǃ
    Me diѕсulpо рor еl mensaϳе dеmаsiado еѕpесífiсо.
    Μі novіа у уo nоѕ amаmos. Y todos sоmоѕ gеnialeѕ.
    Ρеro… nеcesіtаmоѕ un hоmbre.
    Τеnemos 25 vieϳоѕ аños, dе Rumaniа, también sabеmoѕ іngléѕ.
    ¡Nunса nоѕ аburrіmoѕ! Y no ѕolо en lа charlа…
    Мі nombrе eѕ Аnikа, mі реrfіl está аԛuí: https://1pt.co/zi7qe

  58. Pingback: citalopram 10mg side effects

  59. Pingback: contrave er

  60. Pingback: diclofenac sodium 1% gel

  61. Pingback: drug interaction with ezetimibe

  62. Pingback: augmentin dosage

  63. Pingback: cozaar manufacturer

  64. Pingback: diltiazem classification

  65. Pingback: cost of flomax generic

  66. Pingback: how to tell if effexor is working

  67. Pingback: aripiprazole price

  68. Pingback: aspirin acetominophen

  69. Pingback: how much ashwagandha per day

  70. Pingback: baclofen for opiate withdrawal

  71. Pingback: repaglinide bioequivalence study

  72. Pingback: actos quirurgicos

  73. Pingback: abilify for autism

  74. Pingback: protonix contraindications

  75. Pingback: acarbose inhibits

  76. Pingback: can i take ibuprofen with amitriptyline

  77. Pingback: stromectol tablets uk

  78. Pingback: venlafaxine and alcohol tolerance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *